jueves, 14 de octubre de 2010

14 oct 2010 Definición de: Arte, Artísta y Estética

ARTE:  
         Manifestación humana material o inmaterial que partiendo del mundo que nos rodea crea un ente donde se pone de manifiesto el pensamiento, la técnica y formación de su autor. Se convierte en un testimonio de las estrcturas mentales colectivas, en un modo de comunicación o de formas de civilización que están por encima del lenguaje hablado y del aspecto funcional de los objetos.


ARTISTA:
                 Persona que se dedica al diseño y la creación de obras de arte, sean ésats materiales o inmateriales. Para ello debe cumplir una serie de características que se peden resumir en dos: ser auténtico y original.
Auténtico en cuanto trabaja con técnicas y materiales de su época, transmita el sentir de la cultura donde se halle inmerso, sus inquietudes e ideología. Que formalmente organice su obra dentro de una estructura de buena calidad.
Original en cuanto al grado de creatividad que sea capaz de imprimir en su obra. Cómo partiendo de distintas fuentes puede llegar a realizar una obra con caracter propio, dejando translucir su sentido estétco, lo que para él resulte verdadero y bueno.
Por tanto, a mayor grado de cultura y formación se llegará a ser mejor artista.


ESTÉTICA:
                  Procede del griego: aisthésis, que significa sensación. Indica toda consideración o investigación relacionada con la belleza y el arte. Abarca desde el plano filosófico hasta el análisis de las obras y los hechos. Las preferencias prácticas de cada época (gustos) y cada artista.
Esta en conexión directa con el sentido de la armonía y con los tres valores fundamentales: el Bien, la Verdad y lo Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario